Turismo y Datos

$18000

Hoy las nuevas tecnologías ofrecen la oportunidad de conocer mejor cómo las personas deciden sus destinos, seleccionan sus actividades de ocio o valoran sus experiencias. Por ello el sector requiere de profesionales formados y capaces de convertir a los datos en un insumo que provea auténticas ventajas competitivas.

Un curso dirigido a personas que se desempeñen tanto en el sector público como privado interesadas en obtener una formación sólida sobre los principales fundamentos y conceptos del análisis, tratamiento, visualización y comunicación de datos para el turismo.

Desarrollá tu capacidad de utilizar los datos para transformarlos en conocimiento y así resolver problemas, formular  políticas y diseñar e implementar proyectos que promuevan la transformación digital y la innovación.

Comienza el 31 de agosto – finaliza el 21 de octubre. Cursada: martes y jueves de 19 a 21hs.

Valor total: $18000 en 2 cuotas de $9000.

¡Si abonás en un solo pago, te regalamos un 20% de descuento! Para acceder al beneficio, hace click aquí.

 

SKU: course-19 Categoría:

Descripción

Este curso ofrece la posibilidad de desarrollar la capacidad de utilizar los datos para transformarlos en conocimiento para la resolución de problemas, la formulación de políticas y el diseño y la implementación de proyectos que promuevan la transformación digital y la innovación.

Docentes:  Mgtr. Mailen Garcia – Mgtr. Gabriel Coronello Aldao – Mgtr. Daniel Lefrou

Coordinador: Lic. Manuel Cotado

Modalidad del curso:

El programa se desarrollará poniendo énfasis en el fenómeno de los datos en el turismo, presentando casos directamente relacionados con la actividad. Se utilizarán bases de datos y ejemplos vinculados al turismo, de manera tal de garantizar el permanente interés de los participantes y de favorecer un aprendizaje que resulte útil y relevante para su campo profesional.

Los encuentros se desarrollarán de manera virtual y sincrónica con la presencia de los docentes.
Los participantes dispondrán del material didáctico correspondiente a cada una de las clases.
Durante el programa los participantes conocerán de qué manera utilizar herramientas informáticas de software libre y se los guiará para su instalación y aprovechamiento de manera gratuita.

Contenido:

Se trabajará en torno a ejes específicos:

1 –  La economía de los datos y el turismo
2 – Uso de herramientas para analizar, tratar y visualizar datos
3 –  Recolección y exploración de datos turísticos
4 –  Uso de técnicas estadísticas para el análisis de datos
5 – Aplicación del análisis de datos a casos concretos (Modelos de BI, Machine Learning, Inteligencia Artificial)

Contenidos mínimos: La economía de los datos y el turismo. Cómo desarrollar un proyecto de datos en el sector turístico. Recursos de datos abiertos en el sector turístico.
Soluciones basadas en BI, Machine Learning e Inteligencia Artificial. Propiedades fundamentales de los datos (casos). Medidas de resumen estadístico (análisis exploratorio descriptivo)
Introducción al análisis y tratamiento de datos con R. Visualización de estadística descriptiva
Los sesgos en los datos. Aspectos éticos y legales
Análisis y visualización relacional de variables. Indicadores turísticos: definiciones, elaboración, implementación.  Tableros de control: definiciones, diseño e implementación.
Gestión de datos y conocimiento en las organizaciones. Predicciones en el turismo: regresión y series de tiempo.