Reputación online en el turismo. El boca en boca digital como estrategia de promoción

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Descripción

Se abordará el concepto de reputación on line, construida en las conversaciones digitales sobre los destinos y los prestadores turísticos, para aprender a estimular, controlar y gestionar los comentarios, las opiniones y las valoraciones de los viajeros.

La temática de reputación on line está atravesada por aspecto como: 

  • Las distintas etapas por los que pasa un viajero o turista

  • Los riesgos de la pasividad en la comunicación digital en el sector turístico.

  • La elaboración de una evaluación y diagnóstico de las conversaciones de los turistas sobre los destinos y prestadores. 

  • Los comentarios como fuentes de primera mano, la sistematización de la información y las herramientas de rastreo y monitoreo.

  • El funcionamiento de plataformas específicas de valoración (Google My Maps y My Bussines, Trip Advisor, Booking) 

  • El uso de plataformas masivas y generales como los buscadores, la prensa digital, los blogs de viajes, las redes sociales y los influenciadores.