E- Commerce para Comercios, Pymes y Emprendedores

Vender por internet es más que una posibilidad, una necesidad. Con la pandemia, esta modalidad se fortaleció a tal punto que muchas empresas que ya venían desarrollándola, pudieron mejorar incluso sus ventas. El E-Commerce llegó para quedarse, ¡sumate a esta forma de vender actual!

CURSADA GRATUITA. VACANTES LIMITADAS PARA LOS PRIMEROS 100 INSCRIPTOS. Actividad para residentes de la provincia de Catamarca, gestionada por el Instituto Ciudades del Futuro Sede Catamarca. 

CURSADA SINCRÓNICA 5 CLASES (2, 4, 9, 11 y 16 DE NOVIEMBRE DE 14 A 16HS)

Descripción

Este curso de 5 clases virtuales y sincrónicas, busca lograr que los participantes adquieran los conocimientos y técnicas para una adecuada utilización del E-Commerce para su negocio.

 

Modalidad

 

Son 5 clases virtuales y sincrónicas, con material escrito de apoyo suministrado en nuestro campus virtual. Se trabajará con una idea teórica – práctica de la aprehensión de conocimientos.

Docente: Lic. Ivan Dvojak

 

 

Contenidos:

 

CLASE 1: DIGITALIZACIÓN Y CONECTIVIDAD

Situación actual con respecto a los nuevos desafíos laborales basados en la digitalización y conectividad. Inmigrantes y Nativos Digitales: Entender que estamos en un proceso cultural-tecnológico más importante de las últimas décadas. Digitalización y Conectividad: La situación actual con respecto a los nuevos desafíos laborales. Introducción al E-commerce: Conceptos básicos del Comercio Electrónico.

 

CLASE 2: DIGITALIZACIÓN Y CONECTIVIDAD

Conceptos claves para el desarrollo del e-commerce. Introducción al desarrollo de un web site e-commerce. Web Evolución: Cómo evolucionó el desarrollo web. Desarrollo Sitio Web: Hosting, diseño, dominios y seguridad. Carrito de Compras: Primeros pasos para comercializar por internet.

 

CLASE 3: GENERACIÓN DE TRÁFICO WEB

Tácticas y planificación para mejorar el posicionamiento y tráfico web. Conceptos claves como SEO, SEM, Email, Ads, Redes. Estrategias de posicionamiento web (SEO): Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda). Estrategias de posicionamiento social (SMO): Search Engine Marketing (Marketing para Motores de Búsqueda). Tarifas y Formatos publicitarios en la web: Conceptos básicos de la publicidad en la web.

 

CLASE 4: MARKETING DIGITAL

Fundamentos, estrategias y planificación del Marketing Digital. Crear contenido para promocionar un negocio y productos. Analítica web: Conceptos básicos de una cuenta de Google Analytics. Email Marketing: Configuración de un Emailing. Estrategias de Redes sociales: Cómo interactuar con las redes sociales. Social Media Marketing: Crear contenido para promocionar un negocio y productos en varias redes sociales.

 

CLASE 5: PUBLICIDAD DIGITAL

Introducción a la publicidad digital, abordando los conceptos claves de configuración de pautas en las plataformas Google Ads y Facebook Ads. Publicidad Adwords y Facebook: Conociendo las plataformas publicitarias de Facebook y Google. Medir la estrategia del marketing en Redes Sociales: El ROI de las Redes Sociales.