Curso de Oratoria para gestionar

$8000

En el contexto institucional, comunicarse de manera clara, coherente y asertiva, es fundamental para el desarrollo de un clima laboral sano y para el cumplimiento de objetivos profesionales. Un líder consciente del efecto que genera la comunicación verbal en su equipo de trabajo y clientes, será inspirador e inolvidable.

Por ello, hemos creado el curso de Oratoria para gestionar, que comprende el aprendizaje técnico de elementos que favorezcan el proceso oral con armonía y eficacia (vocalización, entonación, respiración, proyección de la voz, consciencia corporal, y manejo del espacio), a la vez que se interviene el desarrollo de consciencia para que los participantes descubran y comprendan el origen de su temor a hablar en público.

Comienza el 11 de agosto – Finaliza el 9 de octubre 2021. Cursada sincrónica: Miércoles

Duración 2 meses. Precio total $8000 A pagar en dos cuotas de $4000

Categoría:

Descripción

En este curso nos proponemos acompañar al individuo mediante un proceso grupal, a descubrir herramientas de comunicación asertiva, identificando su miedo a hablar en público para ponerlo al servicio del desarrollo de habilidades de comunicación verbal, gestual y corporal.

Docente: Lic. Verónica Pérez (psicóloga)

Modalidad:

El taller será dirigido por un profesional en psicología con experiencia en intervención grupal, técnicas de expresión corporal, comunicación asertiva, escucha activa y demás procesos que permita a los participantes identificar patrones relacionales que influyen en su comunicación.
Intensidad horaria: Una clase semanal sincrónica de 3 horas., con material de apoyo.

Contenido:

1. Diagnóstico, dispositivos comunicacionales, socialización y orientación personalizada: Se buscará identificar los dispositivos de comunicación que utiliza cada alumno, evaluando el nivel de eficacia y claridad en el medio en el que se desenvuelven, para modificar, o potenciar estrategias comunicativas.
2. La importancia de la comunicación: intención, acción y reacción: Identificaremos el factor motivacional e intención que lleva a cada individuo a comunicarse en un escenario específico, y cómo esto influye en las estrategias de comunicación que emplea y en el nivel de asertividad del mensaje.
3. Proyección de la Voz: Respiración, Volumen y Ritmo: para lograr entrenamiento técnico que favorezca la escucha y comprensión de cada receptor participante de un espacio de oratoria; así como, la seguridad y fluidez de cada orador.
4. Vocalización – Dicción, resonancia y vibración: Así favoreceremos la claridad, fluidez y comprensión del lenguaje verbal al transmitir un mensaje.
5. Lenguaje Verbal y No verbal: Gesticulación, conexión y coherencia entre lenguaje verbal y no verbal. Conoceremos los tipos de lenguaje para integrarlos con coherencia en el proceso comunicativo.
6. Expresión Corporal – Consciencia del cuerpo y manejo del espacio:  muy importante la utilización asertiva del espacio, control y consciencia del cuerpo como elemento de comunicación.
7.  Atención y Memoria: en pos de mejorar la alerta mental y retención del mensaje, favoreciendo un desarrollo asertivo del discurso y el público.
8. Improvisación –  Juego de Roles: aquí favoreceremos el dominio de situaciones en conflicto que puedan presentarse en escena, estimularemos la capacidad creativa para exponerse al público con mayor seguridad.