16
Abr

Acciones internacionales de los Embajadores DTI

Dos influencers que forman parte del programa EMBAJADORES DTI, compartieron a través de sus redes sociales las iniciativas vinculadas a Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) de Medellín, generando de esta forma impactar en los públicos más diversos. De esta forma, se gestionó la primera acción presencial internacional del mencionado Programa, en conjunto con la Alcaldía de Medellín, en Colombia.

Mientras tanto, más de 30 municipios argentinos difundieron sus atractivos a través de las redes sociales más vistas de Argentina: YouTube, Instagram, Facebook y Twitter. Asimismo, durante el último mes se realizaron más de 30 acciones presenciales y más de 45 virtuales en las diferentes regiones del país, desde el Norte argentino, en Cafayate (Salta) y San Fernando del Valle de Catamarca, hasta Esquel y Trevelin (Chubut) en Patagonia, pasando por Posadas (Misiones) en el Litoral, Las Heras, Luján de Cuyo, Tunuyán, Maipú y San Rafael (Mendoza) en Cuyo, y Villa Gesell, Luján, Escobar, San Miguel del Monte, Chascomús, y Miramar (Buenos Aires). Durante las acciones realizadas, participaron un total de 30 influencers, quienes sumaron más de un millón de seguidores en conjunto, compartiendo en su contenido los diferentes atractivos naturales y culturales que poseen los destinos, resaltando además sus iniciativas vinculadas a DTI, como por ejemplo el control de aforos en las playas de Villa Gesell, y los códigos QR que nuclea la aplicación de Chascomús para conocer mayor información sobre los atractivos de la Ciudad, entre otros. También, se crearon gran cantidad de posteos, y miles de historias publicadas y configuradas como destacadas, tanto en sus perfiles de Instagram, como en el del ICF. Las mencionadas acciones generaron un aumento notable de la visibilidad de los destinos en las redes sociales de los municipios, logrando mayor difusión de los atractivos turísticos, a partir de la generación de contenidos en diversos formatos y destinados a diferentes públicos.