20
Abr

Smart City Expo Buenos Aires

Estamos felices de anunciar que, el próximo miércoles 24 de abril, llega a Buenos Aires la segunda edición de Smart City Expo Buenos Aires 2019, sede oficial de Smart City Expo World Congress, el mayor evento global en la temática, bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”.

Nuestro Instituto Ciudades del Futuro será parte del mismo organizando el evento “Desafío 2030: Ciudades del futuro en Latinoamérica”, en el cual presentaremos un gran proyecto: una herramienta metodológica propia de diagnóstico, de medición y comparabilidad del grado de inteligencia en las ciudades, a través de la determinación y priorización de indicadores medidos de forma sistemática para la generación de capacidades para Ciudades Inteligentes y Destinos Turísticos Inteligentes.

Asimismo, estaremos presentando la creación de dos Observatorios: Observatorio de Ciudades Inteligentes y Observatorio de Destinos Turísticos Inteligentes. Las ciudades y los destinos turísticos serán monitoreados sistemáticamente por el Instituto Ciudades del Futuro a través de un modelo simplificado de indicadores, que serán obtenidos de fuentes de información pública.

Estarán presentes representantes de gobiernos locales e internacionales, universidades y centros de investigación que se reúnen para compartir e intercambiar conocimientos, experiencias prácticas e ideas innovadoras para el desarrollo inteligente de las ciudades.

En Smart City Expo Buenos Aires 2019 se trabajarán los desafíos que afrontan las ciudades en el marco de cinco ejes: futuro sustentable, transformación digital, comunidades inclusivas y colaborativas, ciudad del aprendizaje y seguridad inteligente.

La exposición se realizará en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2099, CABA), el 24 y 25 de abril de 8 a 19 hs, y es organizada por Fira Barcelona Internacional en conjunto con el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.


Side Event

Miércoles 24/04

11:00 – 12:00 hs

Ágora – Centro de Convenciones Buenos Aires